top of page

El consumismo

Las clases que se benefician de la nueva economía y las que no. En el presente las personas se sienten inseguras por motivo a la nueva economía, hay tensión, los empleados están siendo sustituidos por maquinas o simplemente desapareciendo porque ya no hacen falta.

Esto con el motivo de poder vender a menor precio y así atraer la atención del consumidor, con buenos precios no hace falta un promotor muy persuasivo. Tenemos como ejemplo Wal-Mart, esta es una empresa global de las más grandes y se centra en la innovación, además del atractivo de los precios entrar a una de sus sucursales es como tener todo a mano al instante, tienes la ropa, por ejemplo, y a unos cuantos pasos de ti están los ordenadores o electrodomésticos, por eso no hay mediación ni contacto cara a cara. Esto se relaciona de una forma muy delicada a lo que es la política, en la parte de que está siendo promocionada al igual que el jabón que elegimos en los supermercados, que la mayoría son elegidos por los comerciales, que se meten en nuestras mentes inconscientemente. Penosamente en la actualidad se usan todas las persuasiones publicistas para sumergir en las cabezas a los políticos y sus ideas, en palabras relacionadas al tema, hacen que su compra se vea fácil.

Para el siglo XX se propusieron dos explicaciones para la pasión que autoconsumo(publicidad): una trataba de hacer que los individuos se sientan insatisfechos con lo que tienen para que lo quieran desechar. La otra trataba de hacer productos no muy buenos que rondando los 3 años ya sean solo desechos. Todo esto con la intención de que el individuo tenga la necesidad de ir por más, estas teorías no fueron plenamente aceptadas.

En el caso de las marcas y potencias podemos tomar 2 ejemplos para tener comprensión del tipo de convencimiento que estos deben llevar acabo empezando nosotros los seres humanos y los chimpancés que compartimos un 96% de ADN, pero QUE nos diferencia de los simios?



Kommentarer


Mantente Informado

© 2018 By Pensar es de pensadores.

bottom of page